top of page

Pedrín

Pedrín

Auténtico pimiento california con calidad

Resistencia alta: Tm3 (Virus del moteado suave del pimiento).
​
Resistencia intermedia: TSWV: Po
Descargar ficha en PDF
Forma cuadrada y calibre G (170-220 gr.), con paredes gruesas que permiten larga conservación.

Variedad para plantaciones de ciclo medio: 25 Junio a 25 Julio, según zonas (Adra, Berja, El Ejido, Mojonera, San Agustín y Roquetas). Y producción hasta final de Marzo.


Planta con hojas lisas que escurren el agua (buen comportamiento frente a enfermedades criptogámicas).


La planta es de porte abierto, ahorrando mano de obra en el destalle (poda), facilitando que los tratamientos sean más eficaces, permitiendo así una mejor aireación (menos humedad sobre los frutos) y una iluminación repartida que ayuda a la coloración uniforme de los frutos.


Las plantas de PEDRÍN son fuertes y de entrenudos medios, con extraordinaria facilidad de cuaje, por ello es conveniente “desarrollar la planta antes de quitar el blanqueo”.


El vigor de la planta y la facilidad de cuaje aseguran abundante cosecha (alrededor de 10
kg/m2).


Los frutos se caracterizan por su color amarillo claro y brillante, su pedúnculo gordo y de
longitud media, por ser cuadrados y lisos, sin cavidad ni en los hombros ni en la cicatriz pistilar, ausencia total de agrietado y cracking, así como la firmeza y grosor de paredes que permiten la mejor conservación en planta y post-cosecha (incluso reducir el número de  recolecciones, ahorrando mano de obra).


Por todo lo anterior, PEDRÍN, con calibre mayoritario G incluso en lo alto de la planta, es la estrella en ciclo medio, especialmente para la confección en malla tricolor.


PEDRÍN es la variedad ideal:


- Para las cooperativas y comerciantes por el calibre mayoritario G,


- Para los supermercados por su conservación, presentación uniforme, color y brillo,


- Para el consumidor por el grosor de su pared, forma cuadrada y tamaño medio,


- Para el agricultor, porque a pesar del calibre medio-pequeño, le permite gran producción por su buen peso medio debido al grosor de sus paredes,


- Para el cultivador por la facilidad de manejo de la planta, la facilidad de corte y la posibilidad de acumular recolecciones (ahorro de mano de obra).
 

bottom of page